sábado, 28 de julio de 2007

WARNER,DEVUÉLVENOS LO QUE FALTA


Y bueno, esta es ya mi segunda entrada. Ya que no todo el mundo está en contra de las insufribles Bratz, voy a seguir de momento con la crítica de películas, y esta vez le ha tocado a Harry Potter.

A la mayoría de vosotros es posible que no le guste leer. Otros no seréis precisamente "fans" de las películas de fantasía, magia y demás. En cualquier caso, aquellos que hayáis visto y leído las películas y libros del famoso Harry Potter, sabréis el desmesurado recorte que ha hecho la Warner Bros. en la producción cinemátográfica.

Por supuesto, en la primera película, el libro más corto, no se fueron mucho del guión original, es decir, del libro. Se limitaron a añadir algo de inútil sensiblería de fondo y a recortar unos cuantos capítulos, por no decir modificar el guión en "algunos" aspectos. Pero no os equivoquéis: soy realista. Sé de sobra que algunos efectos resultan cargantes en una película, e incluso incomprensibles si no se ha leído uno el libro. Y por eso la primera película, a pesar de hay buenas partes recortadas, se debe llevar una buena nota por mi parte.

Pasemos a la segunda:

En esta entrega, echan toda la imaginación en la parte final. Ponen gran cantidad de efectos especiales con la entrada, el diario y la serpiente gigante, sin embargo, recortan aun más capítulos que en la anterior película. A pesar de ello, se puede ver la película perfectamente sin haber leído un sólo libro... más o menos.
Pero sigo siendo realista. Y para que la película no resulte tan "cargante" ni tan larga como en realidad la rodaron, recortaron otra vez la versión para cine.

En la tercera película, "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" hay una gran expectación. No en vano el libro es uno de los favoritos por los lectores. Conmoción total. Todos esperábamos ver el libro de Harry Potter proyectado en imágenes en la gran pantalla tal y como nos lo habíamos imaginado, esperábamos ver claramente la conexión entre todas las piezas pequeñas, entre todos los detalles, incluso en los más insignificantes que relacionan este libro con los anteriores.

Y por primera vez, una película de Harry Potter resulta completamente inasociable con las dos anteriores.
No sólo es que recortan la película como si de un niño con tijeras se tratase, sino que además deciden modificar el guión de manera incomprensible. ¿que está pasando ahora? ¿no acaban de decir que van a hacer esto? ¿por que no sale la escena? ¡No! Es que la escena ha sido RECORTADA.

Yo, al ver la tercera película, y mirad que soy fan de Harry Potter, reconozco que no habría entendido qué tenía que ver esta con las dos anteriores si no me hubiera leído los libros . Y es que eso no es todo. Da la impresión de que algunas escenas que rodaron, decidieron añadirlas a última hora, y como ya no podían meterlas en el lugar correpondiente, las añaden como suplemento al final de la película.
¿Hecho adrede? No lo creo.
Un claro ejemplo que sólo entenderán quienes hayan leído el libro es que a Harry le regalen de pronto una escoba voladora nueva. ¡y al final de la peli! Cuando realmente es a mitad del libro que se la entregan.

Si al ver la primera, segunda, y tercera entregas juntas ( sin haber leído los libros) os habéis armado tal lío que es imposible seguir el hilo, imaginad el caos que se produce cuando se añade una cuarta película que no tiene nada que ver con las anteriores, sobretodo para quien no sepa que es una cuarta parte...

De entrada, hay que saber que este es uno de los libros más gordos de toda la saga, y el hecho de que hayan sacado una película de la misma duración que las anteriores, de un libro que es el triple que los primeros, mosque un poco, ¿no creeis?
Y por lo demás, no seguiré metiéndome con esta película, porque no hace falta decir que es lo menos parecido al cuarto libro de Harry Potter que hayan podido sacar... así que es incomparable con el libro.

Y llegamos a la quinta película, recién estrenada, que es, aunque la más recortada de todas con diferencia, la que se intenta aproximar más a la realidad del libro... también es cierto que está menos desvirtuada que la tercera y la cuarta, y como ha sido recién estrenada, no voy a comentar nada de ella, porque en el fondo, aunque hayan puesto menos de la mitad de lo que tendría que haber sido, me ha gustado mucho.


Después de toda esta retahíla de comparaciones con los libros, sólo me resta explicar el título de esta entrada, y es que lo que hicieron en las 5 pelíclas de Harry Potter fue rodarlas ENTERAS. Sí señor, enteras, habéis leído bien. Y por culpa de la idea de que los espectadores tenemos menos atención sostenida que un babuino, ¡ recortaron una posible película de cuatro horas a una birria sin sentido de dos horas y media !

Al fin y al cabo no sería tan grave si en los DVD pusieran el contenido extra que hacía falta, ¿no? ¿no fue eso lo que se hizo con el señor de los anillos?
¡sí! ¡Eso fue lo que hicieron con ESDLA, y no pasó nada!


¿por qué han de quitarnos el derecho de ver una película completa?
¿adónde han ido a parar esas dos horas desaparecidas?


DIRIGIDO A TODOS LOS FANS DE HARRY POTTER:
"YO LE DIGO A LA WARNER: ¡DEVUÉLVENOS LO QUE FALTA!"



2 comentarios:

Anónimo dijo...

weno q kieres q diga...NO soy fan dl tal potter es + m cae fatal.pero bueno si os gustan esas pelis...para gustos hay colores estan bien estas criticas ja q esta bien detallado.q se jodan ls productoras.A Mamarla!!!! P.D:e dejau mi opinion tal kom dijiste luego n t quejes

Alej@ndra dijo...

jaja, bien dixo, eso s sinceridad, desd luego...